La iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, está a cargo del vulcanólogo y director de Ckelar Volcanes e investigador, Felipe Aguilera, y cuenta con el respaldo y desarrollo de la Universidad Católica del Norte.

En esta ceremonia virtual entregamos a la comunidad y a las autoridades, el resumen de los avances del proyecto FIC-R «Mitigación del Riesgo Asociado a Procesos Volcánicos en la Región de Antofagasta», durante el período 2021 – 2022. En ella, se realizó un recorrido por todas las áreas e hitos acontecidos en el marco del Proyecto durante el periodo 2021-2022.

Contamos con la presencia de Ricardo Muñoz, director regional de Onemi Antofagasta, así como con diferentes actores involucrados en el desarrollo del proyecto, incluidas las comunidades.

Agradecemos la presencia de todos quienes pudieron conectarse, así como el saludo especial del Seremi de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Norte, Ruben Moraga, quien dijo que «Son medidas que se requieren para tomar acciones concretas desde la política pública».