El volcán se encuentra ubicado en la Región de Biobío y, en enero de 2022 registró por primera vez, incandescencia nocturna en las cámaras de vigilancia instaladas hace 10 años en la zona volcánica.

Un grupo de científicos de Ckelar Volcanes se encuentra realizando una investigación en la Región del Biobío, específicamente en estratovolcán Callaqui. Las unidades volcánicas más antiguas han sido datadas en alrededor de 500 mil años y la más reciente en 1980 con una pequeña emisión de tefra.

En enero de 2022, un grupo de científicos de Ckelar volcanes registró por primera vez, incandescencia noctura en las cámaras de vigilancia instaladas hace más de 10 años en la zona volcánica. Posteriormente, procesando una imagen Landsat OLI-TIRS en la plataforma VOLCANOMS, los expertos encontraron  una anomalía termal en el campo fumarólico del volcán. Esta arrojó valores de radiancia de 13 y 0,1 W/m^2srμm en las bandas SWIR 1 y 2 respectivamente. Cabe destacar que el volcán se ha caracterizado por presentar actividad fumarólica con periodos de mayor intensidad en las últimas décadas.

Los registros de erupciones corresponden a:

1751: Erupción explosiva

1864 y 1937: Relatos inciertos de erupciones

1980: Pequeña emisión de tefra