Verónica Oliveros,  Durante la Cuenta Pública de la Facultad de Ciencias Químicas de la universidad penquista, recibió los reconocimientos “Investigadora Joven” y “Docente Destacada”.

“Estoy muy contenta porque es un reconocimiento a mi trabajo que siempre ha sido súper importante para mí y he tratado de dar lo mejor para lograr la excelencia, tanto en mi trabajo docente como en el trabajo de investigación”, señaló la doctora Verónica Oliveros, investigadora principal de Ckelar Volcanes y académica de Geología de la Universidad de Concepción, durante la ceremonia donde recibió los reconocimientos: “Investigadora Joven” y “Docente Destacada”.

Los reconocimientos al desempeño de la integrante del Departamento de Ciencias de la Tierra (DCT) de la Universidad de Concepción, se entregan anualmente por las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), en el contexto de su cuenta pública institucional.

La profesora Oliveros comentó que al ser destacada en dos categorías distintas, “pone en evidencia todo lo que todo el empeño que pongo en ambas funciones, aunque la investigación es mi pasión y la docencia es mi trabajo, ambas quiero hacerla de la mejor manera posible y sobre todo, en el caso de la docencia, me importa mucho entregarles una muy buena formación a nuestros estudiantes. Creo que el premio de la docencia reconoce ese esfuerzo que hago”.

De acuerdo a la doctora en Ciencias de la Tierra y el Universo, una de las cosas que la motivó a postular a ambos premios al mismo tiempo, fue precisamente mostrar que las mujeres científicas que trabajan en la Universidad de Concepción y, en general, en la academia, pueden tener un trabajo sobresaliente en distintos ámbitos. Me gustaría que eso fuera un referente para aquellas mujeres que están iniciando sus carreras, y que sienten que tienen que elegir entre la docencia y la investigación. Que sepan que es posible hacer ambas”.

“Por otro lado, complementó la investigadora principal del Instituto Milenio de Investigación en Riesgo Volcánico – Ckelar Volcanes, me alegra mucho que se haya reconocido a través de mi persona, la labor del Departamento de Ciencias de la Tierra, dentro de la Facultad de Ciencias Químicas y espero que en el futuro, haya más reconocimientos a mis colegas porque hay excelentes docentes, investigadores e investigadoras”.